sábado, 27 de agosto de 2011

Suspenden rescate del Caimán localizado en el Río Cabriales Por Lluvia


.Luego de ocho horas de intenso rescate del Caimán del Orinoco que fue localizado en el Río Cabriales a la altura del puente La Michelena, fue suspendida la búsqueda por la fuerte lluvia que empezó a caer aproximadamente a las tres de la tarde del sábado 27 de agosto.
Un equipo técnico conformado por profesionales del Acuario de Valencia junto con el Cuerpo de Bomberos y el apoyo de la Policía Municipal estuvo desde tempranas horas de ayer tratando de capturar al animal, luego que el día viernes vecinos del sector notificaran al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y a la Fundación J.V. Seijas sobre la permanencia del reptil en la zona.
Por tal motivo, desde el mismo viernes iniciaron la búsqueda, momento desde el cual el animal pudo ser visualizado más no capturado. Al respecto, el presidente del Acuario de Valencia, Diego Castro Duno explicó que se trata de un caimán que mide aproximadamente tres metros y medio de longitud, y al parecer se encuentra acompañado por dos crías, las cuales serian rescatadas posteriormente.
Esperaban poder rescatar al animal durante la tarde este sábado, sin embargo las precipitaciones hicieron que el río creciera impidiendo así continuar con el rescate.
Castro Duno, detalló que el equipo técnico del Acuario, conformado por varias personas, entre ellos la médico veterinaria, estuvo trabajando por varias horas, colocando mayas y cercas, para agarrar al animal que será trasladado al parque - zoológico a fin de realizar evaluaciones médicas y después decidir junto con las autoridades del Ministerio donde permanecerá. Esta previsto que para este domingo continúen con las labores de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario